Avisar de contenido inadecuado

LEY Nº 12:******La Ley extensión de línea******

{
}

Al Ries y Jack Trout señalaron la extensión de lí­nea como una de las 22 violaciones a las leyes del Marketing. No obstante, Axe, que se halla en los sensuales cuernos de la luna, gracias a sus acertadas campañas realizadas recientemente, está a punto de romper la Ley de la extensión de lí­nea.

LEY Nº 12:...............La Ley extensión de línea...............:Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca. ;-*

“Un día una empresa está centrada en un producto altamente rentable. Al día siguiente la misma compañía dispersa sus esfuerzos en muchos productos y pierde dinero”

La extensión de la línea casi nunca funciona. Se puede ganar a corto plazo, pero no a largo plazo.

Corolario más es menos: Mientras más productos, más mercados y más alianzas tenga una compañía, menos dinero gana.

Corolario menos es más: Si quiere tener éxito hoy, tiene que concentrarse en crear una posición en la mente del prospecto.

La idea consiste en:

  1.  No apalancar varios productos bajo la misma marca o pongamos el mismo nombre. Suele pasar que la gente tiene un buen producto, una buena marca y quieren extender la línea a nuevos productos.
  •   Coca por ejemplo:

- Si bien presenta en forma pequeña la marca en todas sus líneas, tiene nombre como Fanta, Dasani, etc.

 ¿Se entiende? :-S No extiende la línea. Aparte corren el riesgo que si su marca terminá con un producto problematico, TODA la imagen de marca se vea perjudicada.

- Si Fanta muere, pobre Fanta de Coca-Cola...pero Coca-Cola no se ve perjudicada en gran medida como imagen.

{
}
{
}

Comentarios LEY Nº 12:******La Ley extensión de línea******

:-P  bIEN ahI ... coN El trabajo ... esTa MUy INfOrMatIVO y muY INtEREsANTe  ... :-D
siGue asI aMmiiTA dINDa ..!!!
 
                                                                                   :-)

IvAn IvAn 04/07/2010 a las 01:06

Deja tu comentario LEY Nº 12:******La Ley extensión de línea******

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre